C M 2 3 2

La remodelación de esta casa es un proyecto que busca mantener su identidad colonial, dándole un aspecto contemporáneo. En esta obra, se logra una esencia fuerte mediante el uso de materiales tales como el ladrillo y los muros de estuco.

A través de la eliminación de elementos divisorios como muros, barandales y desniveles internos, se plantea un proyecto con una ligera reestructuración que se convierte en algo indispensable para lograr la fluidez y una mayor espacialidad a este proyecto, en donde la cocina y la sala eran espacios totalmente desaprovechados y se convierten en espacios amplios e iluminados.

Se plantea un jardín frontal de admiración que logra ampliar la casa desde el jardín posterior hasta la calle, haciendo que el espacio se elongue y se sienta mucho más amplio ópticamente de lo que realmente es.

El resultado, una casa sencilla y poco sofisticada y en contacto con la naturaleza y la tierra, lograda mediante la repetición de materiales, la vegetación y la paleta de colores.

Ubicación: Morelia, Michoacán
Programa: Casa Habitación
Año del proyecto: 2021

Ir arriba